Provincia de Cádiz

El aula itinerante de la Memoria Histórica de Diputación llega hasta la localidad

La delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, junto al director del Área de Coordinación Política Memoria Histórica de la Diputación de Cádiz, Carlos Perales, presentaron ayer el aula itinerante de Memoria Histórica y Democrática que ha puesto en marcha la institución provincial en una primera edición.

En este sentido, Saray Soria señaló que "es fundamental la divulgación y concienciación de este tema". Por ello, agradeció la implicación de la Diputación de Cádiz "para que los más jóvenes de nuestro pueblo conozcan nuestra historia", y de la Asociación por la Memoria Histórica de Arcos por su trabajo constante.

Por último, Carlos Perales explicó que "en esta primera edición se acercará a las poblaciones de Cádiz, Puerto Real, Arcos, Barbate, Tarifa y Jimena, contando con la colaboración de distintas delegaciones de sus ayuntamientos. Y nace con la intención de acercar la historia, así como sensibilizar a la ciudadanía en general". En la localidad, habrá una exposición llamada 'Conociendo la Memoria...' del 7 al 12 de este mes.

Además, se contará el lunes con la proyección del documental 'Sucedió en Grazalema' en el Teatro Olivares Veas. Habrá, además, el próximo día 11 una conferencia de Antonio Ortega titulada 'Lejos del frente. Golpe de estado y represión en Arcos (1936)'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios