Provincia de Cádiz

Los isleños dan la bienvenida al 2009 en una noche con pocas icncidencias

  • La Policía sólo intervino en varias riñas y peleas que se saldaron sin detenidos

La tranquilidad y la ausencia de indicidentes destacados fueron las notas destacadas de la pasada Nochevieja, según informó ayer a este periódico la Jefatura de la Policía Local, que valoró el normal discurrir de la velada más larga de todo el año, en la que cientos de jóvenes se dieron cita en la calle -y en los bares y pubs que abrieron sus puertas a partir de la medianoche- para dar la bienvenida al nuevo año.

Sólo algunas riñas y peleas que se disolvieron antes incluso de que se personaran los agentes de la Policía Local y algunos mareos y desmayos provocados por el elevado consumo de alcohol figuran entre las incidencias atendidas a lo largo de una noche en la que la lluvia y el mal tiempo no impidieron grandes concentraciones de jóvenes en las zonas donde se localizan los bares y pubs de la ciudad.

A pesar de la expresa prohibición que existe, de las campañas de control que desarrolla la Policía Local en cada temporada navideña y de que en San Fernando no existe ningún establecimiento autorizado para la venta de material pirotécnico, los petardos e, incluso, pequeñas exhibiciones de fuegos artificiales fueron una constante a partir de la medianoche en prácticamente toda la ciudad, sin que esta práctica se saldara con incidencias dignas de mención, tal y como ayer informó la Jefatura de la Policía Local.

La normalidad fue también la nota más característica de esta 'tranquila' velada en los distintos cotillones autorizados para la noche de Año Nuevo: el de Bahía Sur, que aglutinó al mayor número de jóvenes, el del centro de ocio San Fernando Plaza y del Club Naval de Oficiales, aunque este último está vinculado a los socios de esta entidad privada de carácter militar.

El parque de bomberos de la ciudad, de la misma forma, registró tan sólo una incidiencia, que además resultó ser una falsa alarma. Fue el aviso de un posible incendio en un local comercial de la avenida León Herrero, muy cerca del centro de La Isla, que se dio poco antes de las nueve y media. Aunque los bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos, ni siquiera llegaron a intervenir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios