Provincia de Cádiz

Irene García apela al liderazgo de las diputaciones para combatir el aumento de la desigualdad

  • La presidenta de la Diputación de Cádiz afirma que las mujeres son las que más van a sufrir el desempleo o las dificultades para conciliar a causa de la pandemia

Irene García en el encuentro virtual con los responsables de Igualdad de diputaciones andaluzas.

Irene García en el encuentro virtual con los responsables de Igualdad de diputaciones andaluzas. / D.C.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, acompañada por la diputada del área de Igualdad, Carmen Collado, ha ejercido de anfitriona de la reunión virtual que han celebrado las responsables de Igualdad de las diputaciones andaluzas, donde ha apelado al compromiso y liderazgo de las diputaciones para combatir el aumento de la desigualdad provocado por la pandemia.

Según ha explicado la Diputación en una nota, se trata de una cita habitual por estas fechas en que todas las administraciones provinciales de la región tratan de unir sus voces y crear un mensaje único y rotundo contra la violencia de género, de cara a la celebración del 25 de Noviembre, en que se conmemora el día mundial contra esta lacra.

"La pandemia va a tener un rostro femenino claro", ha afirmado Irene García en su mensaje de bienvenida a este encuentro virtual, para poner de relieve las consecuencias negativas que ha tenido la crisis sanitaria en lo relativo a la desigualdad de género. La presidenta se ha referido así a que el colectivo de las mujeres va a ser "el más perjudicado de los estragos de las crisis, pues son quienes más van a sufrir el desempleo o las dificultades de la conciliación familiar en la nueva normalidad".

Diputación ha recordado que la violencia hacia las mujeres durante el estado de alarma ha aumentado, ya que se duplicaron las llamadas al 016 y las peticiones de ayuda a través del correo electrónico se incrementaron en un 269%. Ante esta situación, la presidenta de la institución provincial ha subrayado la importancia de "la lucha históricamente liderada por las áreas de igualdad de las diputaciones" y se ha mostrado partidaria de que las administraciones refuercen su compromiso con las políticas que estaban desarrollando en este ámbito.

García ha anunciado que la Diputación de Cádiz va a trabajar para aumentar la difusión de acciones de sensibilización contra la discriminación por sexos y a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres contenidas en la campaña contra la violencia de género del próximo 25 de noviembre.

Además, Irene García se ha mostrado partidaria de favorecer la conciliación profesional y personal a través del teletrabajo y de explotar las posibilidades que ofrecen las redes sociales y las nuevas tecnologías en general.

Finalmente, ha aportado un mensaje de reconocimiento al esfuerzo de las mujeres y de reivindicación de su figura en esta reunión telemática en la que, además del análisis de los efectos de la pandemia en la lucha contra la violencia de género y contra las desigualdades, se ha  diseñado la estrategia a seguir para los diferentes actos y campañas de difusión del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este año la campaña interpela directamente a los hombres bajo el lema 'Los tiempos cambian. ¿Y tú?'. Como otros años, incluyendo manifiesto, carteles y vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios