Provincia de Cádiz

"Hay que ir a votar el domingo porque nos jugamos mucho"

  • Manuel Chaves hace un llamamiento contra la abstención, "la peor enemiga de la democracia", ante una cita electoral "que no es de primera, es de Champions League"

El PSOE apura la recta final de la campaña electoral del 7-J en una carrera contrarreloj contra la abstención, "la mayor enemiga de la democracia", afirmó ayer en Cádiz el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, durante un mitin organizado por la agrupación municipal del PSOE en el Palacio de Congresos de la capital gaditana.

El hasta hace poco tiempo presidente de la Junta de Andalucía no ocultó que "tenemos un problema de participación", y por ello subrayó con insistencia la importancia de acudir a las urnas el próximo domingo "porque nos jugamos mucho". Y en un contexto europeo, estas elecciones, a su entender, no son "de segunda ni de primera", sino de "Champions League". Una de las principales razones por las que Chaves recalcó que "hay que ir a votar" es que "la Andalucía y la España de 2009 no se puede entender sin Europa, nuestro progreso se sitúa en el marco de la Unión Europea".

El dirigente socialista situó esta convocatoria electoral en el contexto de la crisis mundial "que afecta a todos los países" y que en el caso de España y Andalucía sus respectivos gobiernos "han afrontado con medidas que empiezan a dar resultados". A la hora de votar, apuntó Chaves, hay que pensar en la crisis y preguntarse quién la fraguó: "El origen de la crisis no está en los principios socialistas, sino en el fracaso de un modelo económico nada transparente y sin regulación" en el que, a su parecer, "se basa la derecha".

"Nadie va a salir de la crisis por libre y por eso Europa es importante", remarcó Chaves antes de asegurar que el PP "sólo cree en una Europa irrelevante políticamente, sin estado de bienestar social". El vicepresidente del Gobierno acusó a su principal adversario político de "esconder su programa" que, aseguró, "explicita Aznar a través de su fundación con ideas neoliberales absolutamente conservadoras". Según Chaves, cuando en el PP hablan de reducir gasto público "nunca dicen cómo se hace, aunque si depende de ellos bajarían el gasto en temas sociales, educación, pensiones y salud".

Antes de Chaves intervinieron el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y el presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. El primero ironizó sobre el "mérito" de Javier Arenas (PP), de quien dijo que es el político de Europa que más elecciones ha perdido. El segundo subrayó que ayer era un buen día porque Cádiz era la provincia donde más bajaba el desempleo, al tiempo que pidió el voto para "los que estamos de parte de los trabajadores y no de los resultados de las empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios