Intervienen en Cádiz más de 14.000 productos de nutrición para deportistas sin etiquetado
Los productos, valorados aproximadamente en 280.000 euros, no presentaban etiquetados en idioma español ni estaban notificados

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Unidad de Protección de la Salud de la Junta de Andalucía han intervenido conjuntamente en Algeciras más de 14.000 productos de suplementos deportivos que presentaban deficiencias en el etiquetado.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron en el mes de abril, cuando los agentes, en el marco de una operación contra la falsificación, adulteración, venta, etiquetado, comercio o distribución ilegal de productos alimenticios realizaron una inspección en una tienda de nutrición y productos deportivos de Algeciras.
Durante la inspección, los agentes hallaron 14.030 productos, entre los que se encontraban alimentos para deportistas y complementos alimenticios que presentaban deficiencias en el etiquetado.
Los productos, valorados aproximadamente en 280.000 euros, no presentaban etiquetados en idioma español ni estaban notificados, por lo que han sido intervenidos con la finalidad de proteger la seguridad alimentaria de los consumidores.
Los productos han quedado retirados de los mostradores y estanterías, fuera de la venta al público, siendo precintados por la Guardia Civil, a disposición de las diversas administraciones de salud y consumo competentes.
El responsable del establecimiento ha sido denunciado a la normativa de Salud y Seguridad Alimentaria, teniendo que acreditar la trazabilidad de los productos inmovilizados y la notificación de puesta en el mercado de los mismos.
También te puede interesar
Lo último