Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un 44% de internautas rechazan la instalación de parques eólicos marinos en Trafalgar

  • Entre los argumentos, uno de los lectores que ha expresado su opinión, afirma que "parece mentira que piensen que no se daña al sistema de esta manera, son mejores las centrales nucleares".

Casi la mitad de los lectores que han participado en la encuesta de este diario "¿está usted a favor de la instalación de parques eólicos marinos en Trafalgar?" ha mostrado su repulsa a este tipo de proyectos. Concretamente, un 44% de 468 participantes ha votado "no" a estas actuaciones. Entre los argumentos, uno de los lectores que ha expresado su opinión, afirma que "parece mentira que piensen que no se daña al sistema de esta manera, son mejores las centrales nucleares".

Otros, por su parte, sostienen en este sentido que "una instalación de estas características en la zona afectaría muy negativamente al ecosistema. Está muy bien que empecemos a utilizar las energías renovables pero no a cualquier precio".

En contra de esta corriente, un 27% asegura que esta clase de energía renovable sería beneficioso para el lugar. "Lamentablemente, y a pesar de que se diga que hay petróleo para rato, lo cierto es que o nos ponemos las pilas rápido (energías renovables y centrales nucleares) o lo vamos a pasar muy mal", alerta otro navegante.

En paralelo a este sector de opinión, un 28% da su apoyo con reservas a esta línea de iniciativas medioambientales. Muestran sus reticencias y reservan su consentimiento a la instalación de parques eólicos marinos en trafalgar sólo "si se garantiza que no afectará al entorno".

Por otra parte, un escaso 1% se posiciona como "indiferente" a este debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios