El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La fase de instrucción ya supera los dos años, 2.000 folios redactados y 8 tomos impresos

  • Fue el 26 de septiembre de 2007 cuando el Juzgado de Algeciras inció el proceso de instrucción

Más 2.000 folios y ocho tomos se han generado hasta la fecha en el proceso que se sigue por el hundimiento del Nuevo Pepita Aurora. Aún está en fase de instrucción y a la espera de la resolución de los recursos presentados por la defensa del único imputado hasta ahora, el patrón del pesquero, José Vega. Fue el 26 de septiembre de 2007 cuando el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras abrió una investigación sobre este caso.

Los últimos pasos dados por la defensa han sido solicitar que declaren como imputados el propietario del astillero gallego Nodosa, Emilio Miragaya, y el ingeniero naval Juan José Revola, como autor del proyecto. Según avanzó a finales del mes de octubre el letrado Jesús Gómez "estas comparecencias se solicitan para que den a conocer las características del barco construido hace nueve años" y que, en su opinión, "no se ajusta a la petición que ellos realizaron".

Esta parte implicada en el proceso ya solicitó el reflotamiento del pesquero, una petición que ya fue rechazada y que ha sido recurrida por la defensa del patrón del pesquero, José Vega. También está pendiente la petición de otra recreación del naufragio en el túnel de pruebas de El Pardo en Madrid.

Desde el pasado 22 de septiembre, según apunta la letrada de los marineros supervivientes, Gema Martín, "no tenemos acceso a la última documentación que se ha registrado en el Juzgado de Algeciras, que de momento sigue en manos de la Fiscalía". Martín destaca que ya se va por el tomo número ocho y se superan los 2.000 folios. Que sepan, lo último han sido "las testificales de los buzos", desconociendo qué queda por delante antes de que el juez determine una fecha para el inicio del juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios