rota

La instalación de once ascensores beneficiará a más de 170 familias

  • El consejero de Fomento visita las obras que se ejecutan en la barriada de las 512 viviendas

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, visitó ayer Rota para comprobar el desarrollo de las obras de instalación de once ascensores que beneficiarán a más de 170 familias de la barriada conocida en la ciudad como las 512 viviendas.

Acompañado por el alcalde, Javier Ruiz, el responsable autonómico explicó que se trata de una actuación incluida en el Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, dentro del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Junta. "Este marco de actuación supone un cambio revolucionario para mejorar la movilidad cotidiana y la calidad de vida de las familias, especialmente de mayores y de aquellas personas que tienen algún problema de movilidad o discapacidad", subrayó.

López destacó, igualmente, que "el Ayuntamiento se ha implicado en esta iniciativa prestando asesoramiento a las familias y aportando también una parte de las ayudas". Las primeras beneficiarias han sido, en concreto, cuatro comunidades de vecinos, que suman 64 familias y ya cuentan con ascensores en sus bloques de pisos. En la actualidad se están llevando a cabo las obras destinadas a otras siete comunidades, con 108 familias.

El alcalde precisó que "contando las convocatorias de 2015 y 2016, se han instalado once ascensores en bloques de distintos puntos de la barriada de las 512 viviendas y en la calle Zoilo Ruiz-Mateos de la barriada San Antonio". Apuntó que el Ayuntamiento aporta 60.000 euros en cada convocatoria autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios