Sanlúcar

La inserción laboral de Andalucía Orienta supera el 37%

  • Este programa ha atendido desde febrero a 1.549 personas, de las cuales 577 han conseguido un empleo, según destaca el Ayuntamiento.

La Delegación Municipal de Fomento se encuentra en la calle Manuel de Diego Lora.

La Delegación Municipal de Fomento se encuentra en la calle Manuel de Diego Lora.

El programa de orientación profesional para la búsqueda de empleo Andalucía Orienta ha posibilitado desde febrero la inserción laboral de 577 parados de la ciudad, según ha informado la concejala responsable del área.

Ana Sumariva ha destacado que esta cifra supone el 37,2% del total de las personas atendidas a través de este servicio, que ha alcanzado las 1.549. Los desempleados que han encontrado trabajo gracias a este programa son “jóvenes y mayores con todo tipo de necesidades”.

Así las cosas, la delegada municipal de Fomento y Empleo ha realizado un balance “muy positivo” de “los resultados obtenidos por los profesionales que gestionan este programa”. En este sentido, ha querido “poner en valor el trabajo de los técnicos que lo conforman”.

“En la Delegación de Fomento vemos muy importante que estos programas alcancen el mayor número posible de beneficiarios con la idea de que más personas estén asesoradas en materia laboral”, ha señalado.

Sumariva ha recordado que “esta red de unidades de orientación profesional asesora y apoya a las personas en la búsqueda activa de empleo, proporcionando información sobre el mercado laboral y ayudando a la elaboración de currículos y cartas de presentación, así como la preparación de entrevistas de trabajo y todo tipo de actividades que potencien la empleabilidad”. La Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Sanlúcar cuenta con dos de estas unidades: una en la propia sede de la misma, radicada en la céntrica calle Manuel de Diego Lora, y otra en el Centro de Formación ‘Sala del Agua’, ubicado en la calle Palmilla. Cada una de ellas dispone de tres técnicos y un administrativo.

Se trata de un servicio público destinado a las personas inscritas como demandantes de empleo, especialmente a los parados con mayores dificultades para su inserción en el mercado de trabajo.

Sumariva ha resaltado, además, que la Delegación Municipal de Fomento “cuenta con técnicos capacitados para asesorar en materia laboral y profesional a todos aquellos que necesiten información sobre creación de empresas y ayudas del sector”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios