Provincia de Cádiz

Una iniciativa del Patronato incentivará el turismo en el otoño

  • Se quiere poner en valor la gastronomía y el deporte para acabar con la estacionalidad

Los 6 municipios jandeños y Chiclana se constituyen como un espacio turístico, que engloba 18.000 plazas hoteleras, y que funcionan a pleno rendimiento durante la época estival, pero que una vez que llega el otoño registran un descenso considerable. Por ello el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación pondrá en marcha un programa para incentivar la ocupación hotelera durante el próximo otoño.

Los municipios de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera y las asociaciones empresariales de la mayoría de estos municipios ya se han sumado al proyecto para fomentar la ocupación. Para ello, para este mes de septiembre, los distintos ayuntamientos, unidos a esta iniciativa, organizarán paquetes turísticos concretos para que las agencias de viajes se sumen al proyecto y el Patronato contribuya a su difusión, con un mercado inminentemente nacional y que cubra las fechas de octubre a marzo.

Por ejemplo, se pretende incentivar la gastronomía para romper con la estacionalidad del turismo en la zona. Además se quiere poner en valor el turismo de salud y belleza, y el turismo senior. Las fiestas locales jugarán igualmente un papel importante como herramientas claves para potenciar las visitas en estos enclaves.

Pero, quizás, lo que recibirá un mayor impulso, será el deporte, ya que jugará un papel transversal, y completará muchas de las propuestas turísticas, porque este sector crece en cantidad y variedad para las distintas franjas de edad.

Con el objetivo de informar sobre el desarrollo de este proyecto el Patronato tenía previsto reunirse durante las últimas semanas con los responsables y directores de los centros hoteleros y de hospedaje para completar entre todos las iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios