Provincia de Cádiz

Se inicia el tramo final de la reforma en Micaela Aramburu

  • La derecha de la calzada se reabre parcialmente tras instalar los adoquines

Después de seis meses de obras, se ha iniciado ya el tramo final de la reforma de la avenida Micaela Aramburu. Se trata de la remodelación de la parte izquierda de la calzada, en el tramo comprendido entre la calle Palacios y Compositor Javier Caballero, donde una máquina procede en estos días a la demolición de la vieja capa de asfalto y está profundizando en el subsuelo para ejecutar el plan de obras previsto en el proyecto. Esta intervención forma parte de la sexta fase de Urbanismo Comercial, que se inició en septiembre de 2010, y todo indica que se desarrollará con mayor celeridad. La parte derecha de la calzada de la avenida en ese mismo tramo está casi concluida y se ha reabierto al tráfico, aunque sólo parcialmente, ya que todavía tienen que instalarse unos contenedores soterrados en la acera, en el lugar donde están los dos tocones de palmera que se secaron. El tráfico se ha reabierto en el mismo sentido de entrada, en dirección hacia la Plaza del Polvorista.

Las obras de reforma en la calzada y la acera derecha de la avenida Micaela Aramburu sufrieron varios parones a lo largo de estos meses, debido a las lluvias que anegaron el firme durante el invierno y a la aparición de una antigua conducción de aguas, una vieja atarjea en uso que requirió un estudio de los arqueólogos y obligó a reelaborar la ubicación de las nuevas líneas de saneamiento instaladas. También la falta de planos con la ubicación de los conductos de saneamiento y abastecimiento fue un motivo para la demora de la intervención, en el tramo mencionado.

No obstante, se espera que las obras del tramo izquierdo de calzada se ejecuten en un plazo de tiempo inferior, por varias razones. En primer lugar, no incluyen la zona del acerado, que ya fue sustituido por uno nuevo durante las obras de reurbanización de Bajamar. También, el Ayuntamiento confía en que la mejor climatología en estos meses de primavera facilite la intervención. Finalmente, no hay constancia de la existencia de tantos restos soterrados como han aparecido en la zona derecha de la avenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios