Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El informe forense dice que Eva Corrales puede entrar en la cárcel

  • Las patologías que alegó padecer la ex alcaldesa de Rota no son impeditivas para ingresar en prisión

Eva Corrales, la ex alcaldesa popular de Rota condenada a cuatro años y medio de cárcel por el caso 'horas extras', puede ingresar en prisión. Así lo determina un informe forense según el cual las patologías físicas y psíquicas que alegó padecer la ex regidora roteña no son impeditivas para entrar en la cárcel.

Este informe médico surge a partir de una instancia que Corrales -a través de su abogado Manuel Hortas- presentó en la Audiencia Provincial de Cádiz el pasado mes de junio aduciendo que su estado de salud imposibilitaba su ingreso en un centro penitenciario.

A partir de aquí, la ex alcaldesa del PP ha sido reconocida por un especialista que ha determinado que las enfermedades que sufre no la eximen de cumplir la pena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia Provincial de Cádiz por el caso 'horas extras' y que el Supremo confirmó íntegramente.

El abogado de Eva Corrales también ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional tras la ratificación del Supremo por considerar que el alto tribunal no ha respondido a todas las cuestiones planteadas en su recurso. La defensa cree que hay argumentos que el Supremo ha obviado.

De otra parte, Eva Corrales no ha solicitado el indulto al Gobierno, a diferencia de los seis funcionarios del Consistorio roteño condenados por esta causa que sí lo han planteado, acompañando dicha petición de indulto con 42.000 firmas recopiladas entre los vecinos de la localidad, entidades, peñas, asociaciones, empresas y otros empleados públicos.

Se da el caso además de que Eva Corrales está pendiente de conocer la resolución judicial del 'caso uniformes'. En este segundo procedimiento la ex militante del Partido Popular (causó baja en junio de 2015) fue acusada de prevaricación continuada y gestión interesada, dos delitos por el que el fiscal Anticorrupción pidió su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo electo por un periodo de nueve años y una pena de prisión de cinco meses. El juicio tuvo lugar el pasado mes de mayo en la Sección Cuarta de la Audiencia de Cádiz, cuyo tribunal debe dictaminar si Corrales suma o no una nueva condena.

La ex alcaldesa de Rota tiene una tercera causa judicial abierta, el caso 'convenios urbanísticos', en el que es acusada nuevamente de prevaricación y malversación de caudales públicos en la adjudicación de obras a un empresario local, Felipe Castellano, entre 2009 y 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios