Elecciones en Jerez

Inés Arrimadas en la Feria de Jerez: "Ahora nos toca gobernar"

  • La portavoz nacional de Ciudadanos da un paseo por la Feria del Caballo junto a Carlos Pérez

Inés Arrimadas y Juan Marín, bailando en la caseta de Asaja / PASCUAL

Son las doce y media de la mañana y el calor empieza a apretar en el González Hontoria. Cámaras y periodistas se agolpan frente a la caseta de González Byass donde en unos minutos está anunciada la llegada de la portavoz nacional y líder de Ciudadanos en Cataluña, la jerezana Inés Arrimadas.

"Parece que va a venir Zidane”, dice un camarero apresurado camino de la caseta donde trabaja al toparse con el grupo de cámaras ya preparadas para inmortalizar la arribada de la aún principal representante del bloque constitucionalista frente al independentismo catalán.

Mientras, varias mujeres se topa con la ‘sorpresa’ y, tras preguntar a los periodistas de quien llegará que llegará en unos minutos, se prestan a preparar las cámaras de sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento. “Viene la Arrimadas, que es de aquí , de Jerez”, le explica una a otra, que asiente.

Minutos después entra el séquito de la formación naranja con la protagonista caminado firme en el centro desde la puerta de la avenida Domecq que da acceso al Paseo de las Palmeras, vía principal del González Hontoria en estos días de Feria del Caballo. La puesta en escena está preparada y al partido le sale a la perfección.

El camino ha quedado expedito de transeúntes para que los redactores gráficos inmortalicen la llegada de los dirigentes de Ciudadanos. Arrimadas se sitúa en el centro acompañada del líder en Andalucía, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, del candidato a la Alcaldía jerezana, Carlos Pérez, y de los parlamentarios Sergio Romero, Carmen Martínez y Juan de Dios Sánchez.

Su intervención ante los medios se centra en presentar a Ciudadanos como un partido que ya está en disposición de gobernar en Jerez y “en otras muchas ciudades”. Así, anuncia su “implicación personal" en esta campaña para conseguir que Carlos Pérez consiga ese objetivo.

Arrimadas se muestra convencida de que su partido obtendrá unos resultados el próximo 26 de mayo que le permitirán acceder al gobierno de Jerez. “Hemos sido responsables y hemos ayudado a la gobernabilidad en muchos ayuntamientos pero ahora toca gobernar. Y una de las principales ciudades donde vamos a gobernar es Jerez de la Frontera”, sentencia.

Afirma acto seguido que se va a “involucrar personalmente” en apoyar a Pérez en esta campaña ya que Jerez “tiene que despegar con todas las oportunidades que tiene, con todo el talento que tiene”. Para confirmarlo, insiste en su presencia en esta jornada dominical en “su Feria” y confiesa que no sería “más feliz” si en su ciudad natal acabe teniendo un alcalde de la formación naranja.

La ya diputada en el Congreso electa aprovecha para lanzar un mensaje vinculado a la situación política nacional para pedir el voto a Ciudadanos tanto en municipales como en las europeas. “El próximo gobierno de [Pedro] Sánchez y [Pablo] Iglesias va a estar apoyado en los nacionalistas por lo que es fundamental el apoyo a Ciudadaos para ser un dique de contención frente a sus políticas”, dijo.

Su intervención es seguida atentamente por varios espontáneos que asienten sus afirmaciones. “Bien hablado, olé por ti y por Ciudadanos”, le espeta uno de ellos nada más concluir de hablar la jerezana. Algunos, incluso, la obsequian con un aplauso como si de un mitin se tratara.

También interviene Juan Marín, que ya estuvo en Jerez el pasado jueves en el arranque de campaña, tiene palabras para alabar el trabajo realizado por el grupo municipal de Ciudadanos durante este mandato. “Han sido responsables en estos cuatro años en la oposición y ahora esperamos que PP y PSOE sean responsables el próximo 26 de mayo y apoyen a nuestro alcalde, Carlos Pérez”, señala.

Arrimadas inicia así un recorrido por la Feria que le lleva a varias casetas como Asaja (donde se arranca a bailar unas sevillanas con Juan Marín, Diario de Jerez o La Buena Gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios