Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un incendio provoca el desalojo de casi un centenar de personas

  • El fuego se originó en el ascensor de un edificio de Algeciras. Seis policías tuvieron que ser atendidos

Un incendio originado en el ascensor de un edificio de la avenida Holanda despertó y alarmó en la madrugada del miércoles al jueves a todos los vecinos del bloque 6, de 11 plantas, teniendo que ser evacuados los alrededor de 90 residentes, de los cuales tres fueron trasladados al hospital Punta Europa afectados por la inhalación de humo, siendo dados de alta en la misma mañana de ayer.

El incendio se produjo en la octava planta sobre las tres de la madrugada, estando el ascensor parado. El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz explicó que cuando llegaron al lugar la Policía ya estaba evacuando a los vecinos, de los cuales cinco junto a seis policías tuvieron que ser atendidos por inhalación.

El incendio afectó a la cabina en su totalidad y al cuadro de maquinas. No obstante, el humo realizó un efecto chimenea por el hueco del ascensor, de modo que se controló con rapidez y se apagó con extintores y 200 litros de agua. Tras ventilar e inspeccionar el edificio los bomberos trasladaron a sus casas a los vecinos, algunos de ellos impedidos fueron subidos en sillas.

Los bomberos recordaron en un comunicado la importancia de no salir a una escalera con humo. "Cuando el incendio no esta en tu casa, lo más seguro es permanecer, si es posible, en ella".

En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Nacional y sanitarios. El Cuerpo Nacional emitió una nota en la que explicó su intervención. Los efectivos al llegar comprobaron que en las plantas afectadas existía una gran acumulación de humo y como del hueco del ascensor salían grandes llamaradas. Ante ello se inició la evacuación de los vecinos, comenzando por las plantas superiores donde el peligro podría ser mayor, tres de los efectivos nacionales tuvieron que ser atendidos, tras esta dificultosa tarea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios