Fuego en la zona sur

Dos personas rescatadas en un incendio en la calle Bélgica

  • El fuego se originó en un piso de la planta baja del edificio y los rescatados vivían en el ático

  • Los bomberos hallaron un perro muerto en la vivienda siniestrada

Dos vecinos de un piso de la calle Bélgica, en la zona sur de Jerez, han tenido que ser rescatados y atendidos por los servicios sanitarios y de emergencias en la mañana de este domingo tras haber inhalado humo en un incendio en el bloque donde viven.

El fuego se originó en una vivienda de la planta baja del edificio pasadas las ocho y media de la mañana aunque las personas afectadas no vivían en ella sino en el ático. Estas fueron atendidas por los servicios sanitarios en el mismo lugar por lo que no tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Según informó el Consorcio Contraincendios de la Provincia de Cádiz, fueron unos vecinos los que alertaron a la pareja de que había un incendio en su vivienda, ya que en ese momento dormían, y los que a su vez dieron parte al servicio de emergencias 112. El fuego se originó en una de las habitaciones por causas que ahora deberán investigarse.

Debido a la densidad del humo, los bomberos que acudieron tuvieron que utilizar una cámara térmica para poder orientarse por el interior del inmueble. Durante el rastreo, localizaron a un perro muerto en el salón, previsiblemente por la gran cantidad de humo inhalado.

Tal y como describió el cuerpo de bomberos, la vivienda acabó en gran medida afectada por la cantidad de humo y el alto nivel de temperatura generado por las llamas. El fuego afectó a uno de los dormitorios en su totalidad y se propagó a estancias cercanas. El humo y el calor provocaron también desprendimientos en techos y paredes aunque la estructura no se ha visto afectada.

Aunque en un primer momento Emergencias 112 informó que el inmueble tuvo que ser desalojado, desde el Consorcio de Bomberos se apuntó que esta intervención no fue necesaria ya que los vecinos del inmueble siguieron “las instrucciones de los cuerpos de emergencia” y permanecieron en sus casas hasta que finalizó la actuación.

Debido al incendio, los inquilinos del inmueble afectado no han podido regresar a su vivienda, aunque apuntaron que pensaban realojarse con familiares, según informó Emergencias 112 en un comunicado. 

El piso, situado en el número dos de la calle Bélgica, forma parte de varios bloques de viviendas conformando un edificio de tres plantas; en el momento del incendio había unos 14 vecinos, según Emergencias 112. La actuación de los bomberos se alargó durante más de una hora y requirieron de 800 litros de agua para sofocar las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios