Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fuego

Un incendio en una nave de Arcos se prolonga durante seis horas

  • En el interior se encontraba maquinaria y un depósito de gasoil de 2.000 litros. Intervinieron efectivos de Arcos, Ubrique, Jerez y Villamartín

Las llamas arrasaron parte de la nave

Las llamas arrasaron parte de la nave

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Arcos acudían a la 01:08 de esta madrugada pasada a un incendio en el polígono El Peral. Una nave de grandes dimensiones, perteneciente a la empresa Econatura, estaba en llamas y estas ya salían por encima del techo. A los efectivos se unieron dotaciones de los parques de Jerez, Villamartín y Ubrique. La primera intervención procedió a acotar el perímetro para evitar la propagación del fuego a las dos naves colindantes. Había gran carga de fuego y temperatura ya que en el interior de la nave se encontraba maquinaria, vehículos, productos químicos y de diversa índole, zona de oficinas y un depósito de gasoil de 2.000 litros. El incendio quedó controlado y confinado dos horas después, pero su extinción se ha prolongado hasta cerca de las 7 de la mañana. El fuego ha afectado a la nave y a su contenido en su totalidad. Se ha desplomado gran parte del techo y de los paneles de hormigón.

Ha intervenido cinco dotaciones de Bomberos, 20 efectivos, del CBPC en los parques de Arcos, Jerez, Villamartín y Ubrique con 10 vehículos. Activado el protocolo de ayudas mutuas que permite un sistema de gestión como el Consorcio.

Poco después de las 7 de la mañana el parque de Arcos volvía al lugar para refrescar la zona por un foco reavivado. Se ha establecido un retén que acudirá a la nave de forma periódica para confirmar su estado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios