Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Suceso en Chiclana

Arde por completo un chalet situado en la zona de las Galindas

  • Los bomberos temían que hubiera personas dentro, pero se comprobó que estaba vacía

  • Han sido necesarios 2.000 litros de agua y dos horas de trabajo para apagar las llamas

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC) en el parque de Chiclana intervenían este mediodía en un incendio en un chalet ubicado en el Camino Isla de Malta de esta localidad. Como consecuencia de las llamas, la casa quedó completamente quemada.

Según han indicado los bomberos en un comunicado de prensa, la primera información apuntaba a que podría haber personas en el interior de la vivienda. Cuando los bomberos llegaron al lugar comprobaron que la casa estaba totalmente en llamas. En ese momento accedieron al interior, que se encontraba con una gran carga de temperatura, y se inició la extinción a la vez que comenzaron a rastrear la vivienda para comprobar si, como parecía al principio, había personas dentro. Finalmente, los bomberos comprobaron que la vivienda estaba vacía.

Para la extinción de las llamas ha sido necesario utilizar unos 2.000 litros de agua. Además, los bomberos tuvieron que ventilar el interior del chalet con la ayuda de un turbo ventilador. Para completar el trabajo, inspeccionaron y sanearon todos los elementos que pudieran tener riesgo de caída.

La intervención de los bomberos se ha prolongado durante dos horas, con la participación de cinco efectivos del parque de Chiclana con tres vehículos, dos autobombas (U-37 y R-34) y un vehículo de rescate (S-19). Utilizaron además tres equipos de respiración autónoma (ERAs), turbo ventilador y herramientas de mano. El servicio se iniciaba a las 12:06 horas con la llamada a la Sala de Emergencias y finalizaba a las 14:00 horas con la llegada de los vehículos. En el lugar permanecían efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios