Puerto Real

Un incendio afecta a 15 hectáreas cerca de El Portal

  • Efectivos de cuatro parques del consorcio provincial de bomberos y del Plan Infoca actuaron en el siniestro

Efectivos de los bomberos junto a la autopista AP-4.

Efectivos de los bomberos junto a la autopista AP-4. / D. C.

Las altas temperaturas y el fuerte viento de levante propiciaron un incendio de pastos que afectó a unas 15 hectáreas en el término municipal de Puerto Real cerca de la barriada rural jerezana de El Portal, y que llegó a afectar a la cuneta de la autopista de peaje AP-4 a la altura del kilómetro 96.

En este siniestro actuaron efectivos de cuatro parques del Consorcio Provincial de Bomberos –Tres Caminos, El Puerto de Santa María, Cádiz y Jerez– así como un equipo de tierra y un helicóptero adscrito al Plan Infoca de la Junta de Andalucía.

En la extinción del incendio de pastos se utilizaron tres autobombas rurales pesadas, una autobomba urbana pesada, dos vehículos nodriza de abastecimiento de agua, casi 600 metros de mangueras y unos 40.000 littos de agua.

El Consorcio Provincial de Bomberos aprovechó la ocasión para recordar la prohibición de encender fuego en las áreas rurales, incluso para barbacoas, que está en vigor desde este mes de junio y hasta el próximo 15 de octubre, con el fin de prevenir incendios forestales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios