Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un incendio afecta en Algeciras a la tercera fase de La Aldea y El Faro

  • Los servicios de emergencia han pedido a los vecinos que retiren sus vehículos aparcados en la zona y han prohibido el acceso a El Faro. El fuego, originado en Pelayo, ha arrasado ya unas 150 hectáreas.

Los servicios de emergencia han pedido a los vecinos de la tercera fase de La Aldea y de El Faro que retiren sus vehículos de las calzadas a causa del incendio forestal declarado este mediodía en el paraje de Pelayo en Algeciras, incluido dentro del Parque Natural del Estrecho, que continúa activo esta noche y según las primeras estimaciones del Infoca ha calcinado ya 150 hectáreas de matorral denso. También se ha cortado el acceso a la zona de El Faro.

Fuentes del Plan Infoca han informado de que los medios aéreos (nueve helicópteros de la Consejería de Medio Ambiente y cuatro aviones anfibios y un helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente) se han retirado de la zona, debido a que no pueden trabajar de noche.

Sin embargo, se han incrementado los medios humanos destacados en el este paraje, alcanzando la cifra de 71 especialistas en extinción y seis técnicos.

También permanece en la zona la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y se ha incorporado la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNACIF).

Las fuentes han indicado que las primeras estimaciones, aún pendientes de medición definitiva, apuntan a que se han quemado unas 150 hectáreas de matorral denso y ha añadido que se desconocen las causas del siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios