Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

rota

La ciudad inaugurará la temporada de playas el viernes 22 con una fiestaEl Cabildo pide apoyo a la población para lograr más recursos sanitarios

  • El Ayuntamiento está preparando diversas actividades en La Costilla para todo el fin de semana Sugiere a las personas que residen parte del año que soliciten su médico en la localidad

La inauguración oficial de la temporada de playas en el municipio está programada para el viernes 22 de junio con una "gran fiesta" en La Costilla que está preparando el Ayuntamiento, según ha anunciado el Gobierno local.

El evento, cuyo lema es 'Vive la playa' y está concebido también para "celebrar que Rota es el municipio con más banderas azules de toda Andalucía", incluirá "numerosas novedades" con respecto al año pasado a fin de "hacer aún más participativa la inauguración", han explicado el edil de Playas, Manuel Jesús Puyana, y la concejala de Promoción Turística, Yolanda Morales.

El programa recoge, entre otras actividades, música en directo -también el sábado y el domingo-, sorteos de regalos y la proyección de los vídeos que envíen centros educativos, asociaciones y ciudadanos en general a través de las redes con el hastag #descubreRota. El Consistorio, que ha decidido dar este año "un especial protagonismo" a los escolares, se ha marcado como objetivo superar los 600 vídeos de la pasada convocatoria.

La jornada arrancará a las siete de la tarde con un pasacalle que se iniciará en la estación de autobuses. Ya a las siete y media, en la plaza Jesús Nazareno, habrá zumba y a las ocho se celebrará el acto inaugural. Desde esa hora hasta las doce de la medianoche pasarán por el escenario de la playa de La Costilla numerosos artistas locales. Para después hay previstas una fiesta de presentación del festival veraniego Brota Música de Rota y más actuaciones musicales.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha "una campaña para lograr que numerosas personas que residen en Chipiona gran parte del año o incluso todo el año soliciten su médico en la localidad, ya que en muchos casos mantienen el facultativo de cabecera en su lugar de procedencia", según ha informado el Gobierno municipal.

Arguye que "para lograr más y mejores recursos sanitarios en la población, es fundamental que haya el mayor número de personas demandantes". "El Servicio Andaluz de Salud (SAS) destina los medios humanos y materiales en función de la población y la demanda existente", ha apuntado. El objetivo municipal es "reducir las esperas, los retrasos y la saturación en los servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios