Provincia de Cádiz

La inasistencia de la denunciante impide por segunda vez juzgar un intento de homicidio

  • La Audiencia pedirá a la Policía que busque a la supuesta víctima en Sanlúcar y la lleve a la vista

La denunciante tampoco acudió ayer al juicio. No lo hizo hace dos semanas y ayer repitió ausencia. Así que la Sección Tercera se vio obligada de nuevo a suspender la vista oral, en la que comparece como acusado el ex compañero sentimental de la supuesta víctima. El fiscal sostiene que el procesado intentó matar a su ex pareja hace dos años y pide para él ocho años de prisión. El tribunal pedirá a la Policía que localice a la denunciante en Sanlúcar y que la lleve al juicio, que ha sido señalado por tercera vez: en esta ocasión, para el próximo día 24.

El caso se remonta a mayo de 2006 y a unos hechos que sucedieron en Sanlúcar. Según el escrito de calificación provisional del fiscal, la tarde del día 18, el acusado se personó en el domicilio de su ex pareja, con la que había convivido cinco años, y luego se dirigió con ella en coche a una zona despoblada de la localidad.

Allí, relata el fiscal, procesado y denunciante iniciaron una discusión sobre la propiedad del vehículo y, de pronto, el acusado comenzó a cerrar los seguros de las puertas del coche y a golpear a la mujer: le dio un puñetazo en la nariz y otro en el pecho y después intentó sacarla del vehículo mientras le decía que la iba a matar.

El fiscal explica que ante la resistencia de la mujer, el procesado cogió una garrafa de gasolina que había en el interior del automóvil y que intentó derramarla sobre las piernas de ella pero que la mujer logró evitarlo. La gasolina acabó finalmente en el suelo del coche, señala el escrito de acusación, y entonces el procesado, con intención de acabar con la vida de su ex pareja, prendió fuego con un mechero y abandonó rápidamente el vehículo.

La versión de la denunciante, recogida en el escrito de calificación provisional, indica que el acusado abandonó el lugar caminando tranquilamente mientras el fuego se extendía. Y que a ella la dejó en el coche pero que pudo salir del automóvil tras abrir una puerta.

La mujer sufrió varias contusiones en el rostro, traumatismo cervical, una quemadura en el antebrazo derecho, erosiones en la muñeca izquierda y contusiones múltiples en las piernas, indica el escrito de acusación.

El fiscal precisa en la calificación que la denunciante compareció en el Juzgado días después de esos hechos, el día 25 de mayo, con intención de retirar la denuncia que había presentado contra el procesado: que renunció a ejercer la acción penal y civil y también a la orden judicial de alejamiento que había sido dictada el día 19. El fiscal agrega que la denunciante no asistió a ninguna de las citaciones efectuadas para que fuese examinada por el médico forense ni por la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género.

El procesado está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que el fiscal reclama ocho años de prisión. El juicio fue señalado para el pasado 22 de mayo y fue suspendido porque no acudió la denunciante. Señalado para ayer, la supuesta víctima volvió a faltar a la cita. Si la Policía la localiza y la lleva al Palacio de Justicia de Cádiz, la vista se celebrará a finales de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios