Provincia de Cádiz

La inadmisión de solicitudes acaba con el bulo de la regularización

  • La falsa promesa de legalización ha bloqueado la Oficina de Extranjería de Cádiz

El bulo difundido telefónicamente entre la comunidad extranjera y que ha traído a la Oficina de Extranjería de Cádiz a cientos de inmigrantes de toda España, la mayoría de origen saharaui, ante la falsa creencia de que se había abierto un proceso extraordinario de legalización se contrarrestó ayer con carteles y con la denegación e inadmisión de solicitudes que no cumplían los requisitos.

'Para general conocimiento se informa de que en la Oficina de Extranjería de Cádiz no existe ningún proceso de regularización extraordinario. Se procederá a la denegación de solicitudes que no cumplan los requisitos legalmente establecidos o a la inadmisión de solicitudes de personas que no acrediten la residencia efectiva en la provincia de Cádiz', se podía leer ayer en esos carteles que se colgaron en las inmediaciones de la Oficina de Extranjeros, en la calle Acacias, y que propició la marcha de decenas de personas que aguardaban cola. La mayoría había pasado la noche allí.

No obstante, quienes prefirieron desconfiar del mensaje de los carteles terminaron por aceptar la falsedad del anuncio cuando los funcionarios de Extranjería comenzaron a rechazar solicitudes.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron ayer de que esta falsa promesa de regularización ha bloqueado el funcionamiento de la Oficina, por lo que muchos de los trámites que venía realizando se van a retrasar. Asimismo, desde la Subdelegación aseguraron que el jueves se dio aviso a Cruz Roja y a otros organizaciones de esta concentración de inmigrantes para que fuera atendida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios