Provincia de Cádiz

Cinco imputados por posibles delitos urbanísticos en Chiclana

  • La Policía Autonómica detecta, en dos investigaciones, la edificación de inmuebles en suelo no urbanizable en la que están implicados promotores y constructores

La unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha culminado dos investigaciones encargadas por los juzgados mixtos Tres y Cuatro de Chiclana sobre sendos casos de posibles delitos contra la ordenación del territorio. El resultado ha sido la imputación de cinco personas entre promotores y constructores.

La primera de las investigaciones policiales sobre estos dos últimos casos comenzó el pasado verano por encargo del Juzgado Mixto número 3 de Chiclana sobre una parcela de suelo no urbanizable ubicada en el Pago de los Guisos. Los primeros pasos se dirigieron al cotejo de ortofotografías aéreas. Los funcionarios policiales comprobaron que en 2005 desaparece una casa pequeña de antigua construcción y aparece una nueva edificación unifamiliar de 90 metros cuadrados de planta con piscina.

En 2007 se inicia la construcción de otra similar tras ser dividida la parcela con un muro de hormigón, todo ello sin licencia municipal de obras. Para hacer las obras se talaron todos los árboles de la parcela sin la preceptiva autorización ambiental.

Tras localizar y oír en declaración a los promotores y al constructor de ambas viviendas, son imputados por delitos sobre la ordenación del territorio.

La segunda investigación, encargada por el Juzgado Mixto número 4, también se hizo sobre unas edificaciones levantadas en suelo no urbanizable en el Pago Majadillas, en el término chiclanero, donde se había construido un edificio de dos plantas de 120 metros cuadrados y otro edificio de una planta de 50 metros cuadrados sin ningún tipo de licencia municipal.

Se comprueba por las ortoimágenes que la obra acaba en 2005 declarándose ese año la obra nueva, pero no de las construcciones levantadas sino de la antigua casa, un procedimiento habitual para enmascarar la irregularidad y dar aspecto de legalidad.

Localizados los promotores y constructores y oídos en declaración, son imputados por delitos contra la ordenación del territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios