Provincia de Cádiz

"Es más importante mantener los empleos que subir los salarios"

  • El presidente del colectivo de empresarios gaditanos, Miguel González Saucedo, argumenta que los sueldos tendrían que haber bajado al ser el IPC negativo

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) destacó ayer la "magnífica relación" que mantiene con los sindicatos en la provincia gaditana, aunque al mismo tiempo consideró que en tiempos de crisis como los de ahora es "más importante mantener los puestos de trabajo" que elaborar convenios colectivos que contemplan subidas salariales por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC).

En declaraciones realizadas a la agencia Europa Press, el presidente de la CEC, Miguel González Saucedo, señaló que su relación con los sindicatos mayoritarios en la provincia es "magnífica" y de "gran respeto institucional", a pesar de las diferencias que se puedan producir muchas veces en cualquier postura.

En este sentido, afirmó que el colectivo de empresarios y la CEC están, por lo general, "totalmente de acuerdo en lo económico y lo social" y que las instituciones que participan en el Consejo Económico y Social de la Provincia -Diputación, CEC, CCOO y UGT- "estamos de acuerdo en un 95% en todo lo que hay que hacer en la provincia".

Según apuntó González Saucedo, la "diferencia" la marca generalmente la negociación de algún convenio colectivo, en el sentido de que "el IPC es negativo este año" y algunos sindicatos han presentado planteamientos en algunos convenios con "subidas salariales muy por encima del IPC, que está ahora en el -0,8%".

El presidente de la entidad que agrupa a los empresarios de la provincia de Cádiz argumentó que, al ser el IPC negativo, "los sueldos tendrían que haber bajado".

Y es que González Saucedo considera que en época de crisis, como es el caso actual, es "más importante mantener los puestos de trabajo que subir los sueldos".

Sin embargo, la media de los convenios colectivos firmados en España "suben del 2% por encima del IPC", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios