Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los implicados en el disparo del martes en Chipiona preguntaron por la "mercancía"

  • La Guardia Civil continúa investigando la disputa que terminó con un herido de bala

La Guardia Civil continúa investigando la disputa producida el martes en Chipiona entre seis personas en la zona conocida como Peña del Toril, que acabó con uno de ellos herido por un disparo en la pierna.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, los agentes trabajaban con los datos aportados por las víctimas del suceso, que aseguraban que cuatro personas les habían amenazado preguntando "donde estaba la mercancía", aunque aseguran que no sabían de que se trataba. Tras estas amenazas golpearon a uno de ellos con la culata de una pistola, la misma con la que después le dispararon en el muslo derecho, y agredieron a otro hombre que lo acompañaba.

Sólo se produjo un disparo, al parecer con una pistola corta, y los cuatro hombres huyeron en un vehículo sobre el que no se conocen detalles. El herido por el disparo, de 41 años, estaba acompañado por una pareja de nacionalidad extranjera.

Tanto el agredido como el herido por el disparo fueron trasladados al hospital. Allí estaba previsto que le intervinieran quirúrgicamente para sacarle la bala de la pierna, ya que en principio al disparo no se le observaba orificio de salida. Su estudio podría aportar pruebas sobre el tipo de pistola utilizada en el enfrentamiento.

El herido, que permanece en el hospital y que no es el dueño de la finca privada donde se produjo el suceso, tiene una orden de detención y personificación dictada por el juzgado número 4 de Cádiz. Por esta razón, permanecía custodiado por la Guardia Civil en el centro hospitalario.

La investigación sigue su curso y desde la Guardia Civil, que ayer buscaba a las cuatro personas huidas tras lo sucedido el martes, no se pronunciaban sobre ninguna hipótesis.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del martes en una nave de la antigua Peña del toril, en la carretera de Jerez, junto a los terrenos donde se construye la nueva depuradora de la localidad de Chipiona. Efectivos de la Guardia Civil se presentaron en el lugar de los hechos para esclarecer lo sucedido, así como miembros de emergencias sanitarias que llevaron al hospital a los heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios