Provincia de Cádiz

El impago de 70 camas del asilo enfrenta a PSOE y PP

  • Polemizan sobre una deuda municipal de 50.000 euros con el proveedor pese a que el Consistorio los cobró de la Junta

El PSOE y el PP andan ahora enfrascados en una discusión sobre una deuda municipal que el proveedor afectado denunció públicamente a través de este medio hace ya dos meses. La empresa local Lara del Río, cuyo gerente es el farmacéutico Teodoro Lara, se quejó entonces de que desde mediados de septiembre estaba esperando cobrar del Ayuntamiento los 50.000 euros correspondientes al suministro de las 70 nuevas camas de la residencia de ancianos de la ciudad.

El concejal popular Juan Carlos Pérez ha pedido explicaciones a la delegada municipal de Economía y Hacienda, la socialista Inmaculada Muñoz, sobre este débito aún pendiente, arguyendo que la cantidad económica aludida "debía ser abonada mediante una subvención que el Ayuntamiento ya ha cobrado" de la Junta de Andalucía "y que, sin embargo, el proveedor local no ha percibido". "El Gobierno PSOE-CIS presume de pagar a proveedores, cuando lo cierto es que éstos llevan tiempo sin cobrar y sin perspectivas de recibir sus pagos a causa de esa caja única de la que habla la concejala de Economía y Hacienda, que desvía las cantidades consignadas para hacer frente a otros gastos", ha censurado Pérez antes de apostillar que "esta circunstancia supone graves perjuicios a las empresas y conlleva un serio peligro de quiebra para muchas de ellas".

El PSOE replicó ayer mismo calificando de "increíble" esta crítica del principal partido de la oposición. Los socialistas preguntaron públicamente "porqué el PP se preocupa ahora únicamente por un solo proveedor". "Debería ser más honesto y hablar de los cientos de proveedores que el Gobierno local del PP dejó tirados sin abonarles nada por sus servicios, un total 100 millones de euros", aseveró. "¿Es que estos proveedores no son importantes y se podía dejar sin abonarles sus facturas?, ¿o es que hay algún interés especial por el que preguntan ahora, que suministró 70 camas articuladas por valor de 50.000 euros?", añadió el PSOE.

Según lamentó, "la postura del PP no puede ser más cínica". A su juicio, "el PP toma a los sanluqueños por tontos, puesto que cree que ya se han olvidado de la ruina en que dejó el Ayuntamiento y, sobre todo, de cómo lo hizo".

La deuda del Consistorio con la firma suministradora de las camas de la residencia motivó intervenciones de Pérez y Muñoz en la última reunión del Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios