Provincia de Cádiz

La mejor imagen local se promociona en una de las mayores ferias de Europa

  • Los turistas procedentes del Reino Unido son, detrás de los de Alemania, los que más optan por esta localidad de la comarca

Un año más la localidad de Conil ha estado presente hasta ayer jueves en la 35 edición de la World Travel Market (WTM), que se ha celebrado en Londres. Este ha sido el octavo año que la localidad y sus atractivos turísticos ha tenido presencia en esta cita que se considera indispensable, ya que los turistas procedentes del Reino Unido son, detrás de los de Alemania, los que más optan por la localidad conileña como destino para sus vacaciones, y sobre todo en temporadas no veraniegas. Eso lo convierte en un mercado preferente para el desarrollo turístico sostenible de Conil, y merecedor de toda la atención que se requiera por parte de sus responsables públicos.

El Patronato Municipal de Turismo ha promocionado tanto la ciudad, con sus atractivos turísticos monumentales, naturaleza, ocio, culturales, gastronómicos, como los establecimientos turísticos, mediante información directa del personal del Patronato Municipal desplazado a la feria, así como materiales tanto de la Oficina de Turismo como de los propios establecimientos.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha justificado su compromiso con esta feria, año tras año, porque "se trata del segundo mercado internacional de origen de los turistas que llegan a Conil, que además lo hacen de forma creciente año tras año. Sus intereses se centran sobre todo en el buen clima, turismo de naturaleza, ornitología, gastronomía… oferta de la que disponemos y que además, si se acompaña de una mejora de las conexiones por aeropuerto, nos permitiría trabajar la oferta fuera de la temporada alta".

La WTM es una de las principales ferias internacionales, y ha reunido alrededor de 5000 expositores. Los dos primeros días se abrió a profesionales, y los dos últimos al público en general.

El Patronato Municipal de Turismo también apuesta a lo largo del año por otras ferias de difusión nacional e internacional como Fitur , donde este año se ofreció un ronqueo de un atún y se ofrecieron para su degustación unas 5.000 tapas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios