Transporte

La huelga de Renfe apenas se deja notar en la provincia

  • Sólo un tren de Media Distancia entre Cádiz y Sevilla y tres Cercanías se verán afectados esta tarde

Vías del ferrocarril en Cádiz. Vías del ferrocarril en Cádiz.

Vías del ferrocarril en Cádiz. / Fito Carreto

La huelga de Renfe convocada para este jueves 5 de diciembre por CGT está teniendo un seguimiento de un 2,8% por parte de sus trabajadores a nivel nacional, según datos de la empresa ferroviaria, mientras que el sindicato lo cifra en una porcentaje de adhesión del 18,2%.

En nuestra provincia los paros apenas se han notado, aunque ha habido trenes que no han circulado o no lo harán a lo largo del día. Así, en los Cercanías, esta tarde se ha suspendido el que circula entre Cádiz y Jerez a las 20.15 y a las 21.15, mientras que en el sentido contrario no saldrá el previsto a las 21.25 horas. 

En cuanto a la Media Distancia, el único tren que no circulará esta tarde entre Sevilla  y Cádiz es el que saldría de la capital andaluza a las 20.45 horas. De Sevilla a Cádiz no hay anuncio de huelga para esta tarde.

Con su convocatoria de paros, CGT pretende denunciar las "privatizaciones y externalizaciones" que considera se están realizando en el ferrocarril y la "falta de personal" de Renfe y Adif por la jubilación de sus "envejecidas plantillas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios