Provincia de Cádiz

Los hoteles prevén una ocupación 20 puntos inferior a la de 2010

  • La previsión de ocupación durante el puente es del 43,39%, reflejo de la "grave crisis económica que estamos atravesando" según el presidente de Horeca

La federación provincial de empresarios de hostelería de Cádiz, Horeca, ha señalado que los hoteles gaditanos tienen unas previsiones de ocupación del 43,39 por ciento de media en la provincia, lo que supone 20 puntos menos que el año anterior, cuando la ocupación fue del 63,61 por ciento.  

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha explicado que esos datos responden a las reservas que se han hecho hasta el momento, con lo que se espera que la ocupación real sea mayor, ya que, además, según su experiencia, "la gente no suele reservar en los puentes".  

Según detalla, ninguna población de la provincia supera las reservas del año pasado, situándose San Fernando a la cabeza con una previsión de ocupación del 61,95 por ciento.  

A juicio de De María, estos datos son un reflejo de la "grave crisis económica que estamos atravesando", lo que se deja ver también en las reservas para cenas o comidas de empresa tradicionales en estas fechas, con cifras "aún muy bajas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios