Provincia de Cádiz

Los hoteles de Tugasa logran un 51,10% de ocupación en verano

Los hoteles dependientes de Tugasa, del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, han registrado este verano una ocupación media del 51,10%, con 396 plazas en turismo rural y de interior.

Según informa Diputación, "la ocupación ha sido del 60,17% en agosto y del 42% en julio, lo que demuestra el interés que despierta el turismo de interior en la provincia en la temporada alta de sol y playa", comenta el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario.

El turismo de interior en la provincia alcanzó el 32,47%, 5 puntos menos que en 2016

Por hoteles, existen medias de ocupación que han rondado el 90% en alojamientos como el hotel convento San Francisco de Vejer de la Frontera, y superiores al 70% en el complejo Castillo de Castellar. El hotel Medina Sidonia, recién inaugurado después de su rehabilitación, también ha conseguido una demanda importante.

Por otro lado, Diputación ha indicado que los niveles de ocupación de Tugasa superan con creces a los del turismo rural en la provincia. En los meses de verano, la ocupación del turismo rural en el interior de la provincia ha sido del 32,47%, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística.

Respecto a las mismas fechas de 2016, la ocupación bajó un 5% de media, pero duplicando la demanda del turismo de interior en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios