Provincia de Cádiz

Los hoteleros confían en que el turismo internacional se reactive en 2022

  • La patronal provincial critica el paso del Carnaval de Cádiz al mes de junio al coincidir con el inicio de la temporada alta veraniega

Clientes en la recepción de un hotel en Cádiz.

Clientes en la recepción de un hotel en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Los hoteles de Cádiz están satisfechos con el desarrollo de la temporada de verano, con unas altas cifras de ocupación gracias al impulso de los viajeros españoles, aunque confían en que el turismo internacional comience a reactivarse en los próximos meses. "Esperábamos que Cádiz iba a tener muy buen verano por el turismo nacional y se ha cumplido", ha señalado el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, Stefaan de Clerck.

"Estamos muy contentos por este verano, con un buen rendimiento para todos los hoteleros. Esperamos que para el mes de febrero o marzo se reactive la touroperación y el turismo internacional, que es lo que nos permite sobrevivir el resto del año", ha señalado De Clerck. Durante el mes de septiembre, la ocupación en los establecimientos hoteleros de la costa gaditana se sitúa por encima del 80%, pero a partir de octubre se espera una bajada de las pernoctaciones, con un máximo de reservas del 50% de las camas, según ha indicado el dirigente de la patronal hotelera, que ha señalado que la aportación del turismo extranjero está muy por debajo de la media de 2019, el último verano antes de la pandemia.

"Confiamos en que Alemania reaccione positivamente, viendo que España, Andalucía y Cádiz cumplen con las medidas sanitarias y que la incidencia baja cada día. Pero de momento, los movimientos internacionales son pocos, más que en 2020 lógicamente, pero bastante menos que en 2019", ha agregado.

No obstante, el sector es optimista de cara a recuperar la normalidad el próximo verano, aunque el traslado del Carnaval de Cádiz al mes de junio no ha sentado bien. "Es muy negativo que se celebre en junio. Un evento de tanto impacto económico en el mes de febrero ayuda a empezar el año con buen pie", ha explicado el presidente de la patronal.

El problema es que junio va a coincidir con el arranque de la temporada alta. "En junio gran parte de los hoteles ya están al 80-90% con la touroperación y el turismo nacional. Sería muy complicado alojar a los grandes grupos que vienen de toda España para el carnaval porque ya tendremos reservadas esas plazas para nuestros clientes habituales", ha recalcado el representante del sector hotelero provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios