Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los hosteleros temen que los resultados del fin de semana sean similares a los del año pasado

  • Los bares se aprovisionan para estos días, pero afrontan la 'motorada' con gran incertidumbre

El fin de semana de la motorada vive hoy su pistoletazo de salida y los hosteleros del centro de la ciudad afrontan con incertidumbre unos días, que en un principio, bien podrían servir para levantar el negocio. Pero bares y restaurantes aseguran estar escarmentados con los resultados obtenidos el año pasado, y aunque pretenden aumentar sus existencias, no tienen claro que el fin de semana despunte como lo hacía años atrás.

"Normal y corriente". Así asegura que tiene previsto pasar estos días el propietario de uno de los bares de la avenida de la Bajamar. El empresario afirma que durante la edición del Gran premio de España de Motociclismo del año pasado reforzó las provisiones y no sirvió de nada, y por ello tiene claro que este será "como un fin de semana más, pero con un poco más de existencias". El hostelero hace balance de la última motorada y explica que durante la jornada del viernes "El Puerto parecía una ciudad fantasma". "Creo que a nivel local todos pensamos que el día que se trabajo un poco más fue el sábado", explica.

Asimismo, el responsable de otro de los bares del casco histórico cuenta que para estos días se encuentran "preparados al máximo, porque no podemos quedarnos sin nada". Aunque también confiesa que vistos los resultados del año pasado, no tiene muy claro cómo va a transcurrir la edición de este año.

Muchos de los hosteleros coinciden en que el corte de libertad a la entrada de motos hacia el centro de la ciudad, sumado a la actual situación de crisis económica, ha provocado que el fin de semana de las motos sea cada año más descafeinado. Con respecto a los precios de los productos, los hosteleros señalan que mantendrán la carta habitual.

Cierto o no, la realidad es que la jornada de ayer jueves transcurrió con bastante tranquilidad, y la presencia de moteros por las calles del casco histórico fue prácticamente inexistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios