Provincia de Cádiz

Una veintena de hosteleros en la IV Fiesta Gastronómica de la Vendimia

  • El evento, que se celebrá en Jerez entre los días 9 y 14, busca repetir el éxito de público de años anteriores

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, y el gerente de la empresa Zona 956, José Genaro Galán, presentaron ayer la IV edición de la Fiesta Gastronómica de la Vendimia, que se celebrará del 9 al 14 de septiembre en la Alameda Vieja. Antonio Real, que calificó la Fiesta Gastronómica como "una de las actividades principales de la programación", señaló el éxito de público registrado en ediciones anteriores y puso igualmente el acento en que "este año es especial con motivo de la celebración de Jerez, Ciudad Europea del Vino".

Por su parte, José Genaro Galán hizo hincapié en la amplia oferta gastronómica que reúne a una veintena de hosteleros de Jerez y de la provincia y destacó que este año, además de los productos locales, ofrecerá dos especialidades, la carne de retinto y el atún, otros de los productos estrellas de la gastronomía de la zona.

La Fiesta Gastronómica de la Vendimia ofrece además un completo calendario de actuaciones que abrirá el martes día 9 de septiembre el flamenco de 'Reflejos del sur'; el miércoles, día 10, continuará Alba Molina, y para el jueves, día 11, está prevista la actuación del grupo 'Cambio de tercio'. El viernes, día 12, actuará Diego Carrasco; el sábado, día 13, los Atlánticos, y el domingo, día 14, María Martínez y Manuel Pantoja.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas recalcó que esta actividad se suma a la amplia oferta de Jerez para este mes, que presenta excelentes perspectivas en relación a la ocupación. En este sentido avanzó que "para este fin de semana los hoteles rozan el lleno con motivo de la celebración de eventos como el Mundial de Superbike, la Fiesta de la Bulería y el ciclo de la Vendimia".

Por otro lado, la programación de las Fiestas de la Vendimia inicia hoy las jornadas de puertas abiertas en la bodega Williams Humbert, que ofrecerá, a partir de las 12 horas, un espectáculo ecuestre, visita guiada a la bodega y degustación de vinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios