Provincia de Cádiz

La hostelería de El Puerto, a todo gas

  • La Motorada portuense se adelanta, con muchos locales llenos desde ayer a mediodía

Si el año pasado ya se vivía una Motorada diferente, en la que se recuperaba la esencia motera de años anteriores sin llegar a convertirse en una "ciudad sin ley", este año El Puerto espera la misma o mayor afluencia de moteros a la localidad durante estos días.

Y así ha sido. Los moteros empezaron a tomar las calles portuenses desde más temprano que otros años. Según apunta el encargado de la tapería 'Entre Mareas' de la calle Misericordia, "se ha notado la afluencia de moteros desde el jueves por la noche e incluso algunos venidos desde Madrid han aprovechado el gran puente del fin de semana pasado para conocer a fondo la provincia de Cádiz y quedarse para disfrutar del ambiente y del Gran Premio de Motociclismo".

La gran mayoría de los bares portuenses no aumentarán el precio de sus cartas

Es por ello que los hosteleros de la zona se han preparado a conciencia para cuidar con mimo tanto al turista como al cliente de toda la vida, para que así este fin de semana sirva como un escaparate de cara al turismo en cualquier época del año y sobre todo mirando hacia el verano que está a la vuelta de la esquina.

Desde ayer a mediodía, cuando el centro se comenzó a llenar, los moteros disfrutaron de la gastronomía portuense, cuyos bares mantuvieron la carta intacta y no subieron los precios como es el caso del 'Bar Apolo', en calle Palacios, o el bar 'Santa María' en el Parque Calderón, exceptuando casos como 'Casa Samu', en calle Luna, que sí incrementará un poco sus bebidas y sus raciones.

Por otro lado, hay algunos bares y restaurantes que han optado por reducir algo su carta para hacer el trabajo más ágil y ofrecer un servicio más rápido al cliente. Es el caso de 'La Media Chica', en la calle Alquiladores, quienes han apostado por ofertas bastantes asequibles de vinos de la tierra, montaditos y tapas de más fácil elaboración, sin tocar sus precios. Además cuentan con una nueva relaciones públicas para publicitar su local, ya que este bar está algo más alejado del ambiente motero.

Para muchos hosteleros la subida de precios durante este fin de semana es un gran atraso, además de perder el atractivo que tiene durante todo el año la localidad. Creen asimismo la clientela habitual se sentiría decepcionada con el bar de siempre.

En todos los locales han tenido que aumentar la plantilla para estos tres días. En locales como 'La Venencia' se han hecho un total de siete contratos nuevos en los dos bares que regentan. También han duplicado e incluso triplicado la compra de sus productos.

En el caso del 'Mesón del Asador', en la calle Misericordia, se han comprado 1.500 kilos de chuletones y sedan casos tan señalados como el del restaurante del camping 'Las Dunas', quienes han preparado para su público hasta 20 barriles de cerveza, lo que supone hasta mil litros para todo este fin de semana.

Es concretamente en este bar del camping donde se vivirá un fin de semana muy diferente a los anteriores, ya que contarán con la celebración del 'Motor Circus' a sus espaldas. También ese mismo sábado en sus salones alojarán a los invitados de una comunión, y aún así tendrán mesas para que moteros de todas partes degusten la gastronomía portuense. Además se instalarán en sus inmediaciones un puesto de venta ambulante de temática motera para que no le falte ningún detalle al turista.

En otros puntos de la ciudad, más alejados del centro, han optado por atraer al turista de una forma totalmente diferente a la habitual. Es el caso del bar 'Los Olivos', quienes han celebrado una Feria anticipada para que los moteros disfruten del ambiente y la gastronomía que se vive durante este festejo portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios