Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Cádiz

Las hospitalizaciones, en su mejor cifra de todo el mes de diciembre

  • La provincia llega a la Navidad con 177 ingresados, 137 menos que hace tres semanas

  • 7 nuevos fallecidos más en las últimas horas

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Los hospitales de la provincia tienen ingresados a 177 personas afectadas por coronavirus, según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud. La cifra marca una importante tendencia a la baja pues a principios de este mes eran 314. Ahora hay 40 en la UCI frente a 55 en el inicio de diciembre. El dato es igualmente positivo si lo comparamos al existente hace un mes, con 381 ingresados, e incluso hace dos meses, cuando estaban hospitalizadas 199 personas.

Con todo, el número de contagios sigue siendo alto. En las últimas horas se contabilizaron 175 más por lo que la provincia llega a 30.310, con pruebas PCR. A principios de diciembre eran 26.276, por lo que son algo más de 4.000 en este periodo de tiempo, con un ritmo de crecimiento sensiblemente inferior al sufrido en noviembre, aunque por encima de buena parte del resto de las provincias andaluzas.

En todo caso, los recuperados avanzan de forma más rápida. Ya son 24.658 cuando el día 1 de diciembre eran 13.419.

Frente a ello, la mortalidad sigue siendo muy alta, como buena parte de esta segunda ola. En las últimas horas han fallecido 7 personas más por lo que la pandemia ya se ha llevado por delante la vida de 538 vecinos de la provincia, 107 más en estos 24 días de diciembre.

El SAS ha detectado en la provincia y en la última semana seis brotes de coronavirus. Tres están en el distrito de Bahía de Cádiz-La Janda, con 10,7 y 4 casos respectivamente; dos en Jerez-Costa Noroeste, con 13 y 11 casos; y uno en el Campo de Gibraltar, con 7 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios