Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los hospitales de la provincia han recibido 15 donaciones este año

  • Son seis más que en el inicio de 2007 y han posibilitado 27 transplantes renales

El número de donaciones de órganos en los hospitales de la provincia en los cinco primeros meses de este año asciende a 15, frente a las 9 registradas en el mismo periodo de 2007. Gracias a las donaciones, el Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha realizado 27 trasplantes renales (dos de ellos de donante vivo) de enero a mayo de este año, informó ayer la Delegación de Salud en una nota.

De las 15 donaciones de los cinco primeros meses del año, 11 se realizaron en el Puerta del Mar, dos en Jerez, una en Puerto Real y una en el Punta Europa de Algeciras. Además, en la provincia se han realizado de enero a mayo 20 trasplantes de córnea -13 en el Puerta del Mar, cuatro en Jerez y tres en el Punta Europa-.

En Andalucía, las 122 donaciones de órganos y tejidos efectuadas de enero a mayo de este año han permitido a los equipos de trasplantes de los hospitales públicos realizar 281 trasplantes de órganos (once de ellos de donante vivo). Estos "excelentes resultados", informó Salud, han supuesto un aumento interanual del 16% en los donantes y del 23% en los trasplantes.

Las donaciones han situado la tasa de donación de la comunidad andaluza en 36,2 donantes por millón de población, el doble de las tasas medias anuales de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios