Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Más de 24 horas sin agua en Zahara de los Atunes

  • La rotura de una tubería, el miércoles en la estación de bombeo, provocó el corte del suministro en la zona

Operarios trabajando en el arreglo de la tubería.

Operarios trabajando en el arreglo de la tubería. / d.c.

La población de Zahara de los Atunes se ha llevado más de 24 horas sin agua debido a la rotura de una tubería, lo que ha indignado a los habitantes de la zona. Según se ha apuntado desde el Ayuntamiento de Barbate, el corte se produjo sobre las 16:00 horas del miércoles debido a la rotura de una tubería en la Estación de Bombeo (EBAR). Así, para evitar que el agua sucia llegara al río Cachón, se optó por cortar el agua en el núcleo urbano de Zahara de los Atunes, según les expusieron a los responsables municipales representantes de la empresa concesionaria del servicio de aguas.

Los trabajos de reparación se prolongaron durante toda la tarde, noche y madrugada pasada hasta las 05:00 horas y se retomaron a las 08.00 horas de la mañana, aunque continuaron durante todo el día de ayer. Estaba previsto que el suministro se retomara a las 15:00 horas, pero el servicio de agua no se restableció hasta pasadas las 19:30 horas de ayer jueves.

Esta falta de suministro hídrico provocó importantes problemas a la mayoría de vecinos y veraneantes que tuvieron que acudir a los supermercados y tiendas próximas para adquirir botellas de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios