Provincia de Cádiz

Un hombre de 73 años muere ahogado en la playa de Valdelagrana

Un hombre de 73 años de edad falleció ahogado a primera hora de la tarde de ayer en la playa de Valdelagrana, en El Puerto, según informó la Delegación de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento portuense. El fallecido era natural del País Vasco, aunque ayer no trascendió su identidad.

Según la información municipal, sobre las 14.15 horas de ayer un familiar directo de la víctima daba la voz de alarma a los servicios de socorrismo de la playa de Valdelagrana, mostrando su temor porque no lograba localizarlo ni dentro, ni fuera del agua.

De inmediato se procedió a la búsqueda de ese hombre por parte de miembros de Salvamento, encontrando finalmente su cuerpo flotando en la zona de la playa ubicada frente a Vigalpe. Los servicios sanitarios que operan en Valdelagrana iniciaron la maniobra de recuperación cardiaca intentando salvar su vida.

Posteriormente la víctima fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Santa María del Puerto, donde el personal sanitario de este centro no pudo hacer nada por él, certificando su fallecimiento.

Ayer se desconocían las causas exactas de esta muerte, aunque la jornada de ayer no era propicia para el baño, debido al fuerte viento de Levante imperante en toda la costa gaditana y que presumiblemente se mantendrá a lo largo de todo el día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios