Provincia de Cádiz

La historia de la Villa contada por sus protagonistas en la Quincena del Estero

  • De ida y vuelta triunfó con la visita teatralizada por el centro y agota las invitaciones para el sábado

Pocas veces se tiene la oportunidad de recibir una clase de historia de una forma tan divertida y entretenida como consiguió hacerlo De ida y vuelta.

Menos habitual es que sean los propios Reyes Católicos quienes cuenten cómo y por qué fundaron la Real Villa. Al igual que Isabel y Fernando, durante la ruta que dirigió la poeta puertorrealeña 'Fulanita de tal', se fueron sucediendo los personajes. Algunos anónimos pero con un papel crucial en el desarrollo de la Villa, como un carpintero de Ribera o un trabajador de la cantera. Otros tan insignes como Luisa Roldán, La Roldana, o el empresario que impulsó el Teatro Principal, Antonio Matalobos.

El éxito de la ruta fue tal que el cuento comenzó y empezaron a circular las primeras imágenes por las redes sociales; además, se agotaron las invitaciones para la próxima ruta que se va a celebrar el sábado a las 12:00 horas.

La visita se enmarca dentro de los actos de la I Quincena del Estero, que contempla otras actividades que se pueden reservar en turismo.puertoreal.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios