Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

El himno del V Centenario como obsequio institucional

  • El Círculo de Artesanos de Sanlúcar publica la partitura de la obra musical conmemorativa de la Primera Vuelta al Mundo

Un momento de la presentación de la publicación en el Círculo de Artesanos de Sanlúcar.

Un momento de la presentación de la publicación en el Círculo de Artesanos de Sanlúcar. / F.J.F.

El Círculo de Artesanos ha presentado la publicación de la partitura del himno oficial del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, cuyo autor es el músico sanluqueño Salvador Daza. La entidad presidida por Enrique Román ha editado este trabajo con la colaboración de la Diputación Provincial. 

La publicación incluye igualmente la letra del himno, escrita también por Daza, y un CD con las diferentes versiones para orquesta sinfónica, banda filarmónica, sexteto de cuerda, y canto y piano. El pintor sanluqueño Antonio Mejías es el autor de la portada, una xilografía por cortadora láser sobre monotipo, y se ha encargado asimismo del diseño de la publicación, que no saldrá a la venta, sino que será un obsequio institucional a otras ciudades hermanadas con Sanlúcar por esta gesta. 

El himno fue compuesto por Daza en 2014 a instancias de la comisión municipal creada en torno a la conmemoración. Se estrenó ese mismo año en el Auditorio de la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios