Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

"Le dijo a mi hijo que se fuese a su país si no le gustaba. Mi hijo es español, nació en España"

  • La familia musulmana que denunció a un profesor en La Línea tras una clase en la que habló del jamón ofrece otra versión.

La familia del alumno musulmán del instituto Menéndez Tolosa de La Línea que pidió a un profesor que no continuase hablando de jamones durante una clase explicó ayer que ha denunciado al docente porque considera que no trató con corrección y respeto a su hijo y porque empleó expresiones xenófobas. "El profesor le dijo a mi hijo que si no le gustaba el jamón, que se fuese a su país. Mi hijo nació en España y, por tanto, es español", comentó ayer la madre del joven.

La mujer contó así una versión bien distinta sobre el origen y el porqué de la denuncia presentada tras una clase en la que un profesor se puso a hablar de las bondades del jamón y de cómo el clima de Trevélez favorecía la excelente curación de ese producto.

El profesor estaba dando clase de Geografía y hablaba del clima. Fue entonces cuando habló del jamón. "Pero también habló de cómo se corta el jamón y de lo bueno que está. Mi hijo sólo pidió que por favor no hablase de eso, que le ofendía por su religión. El profesor le dijo entonces que si no le gustaba que se fuera a su país", dijeron la tía y la madre del joven. La tía explicó que después de ese incidente fue a hablar con la jefa de estudios del instituto para pedirle que no volviera a ocurrir.

Según relataron, y así han hecho constar en la denuncia que presentaron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea, al día siguiente, el niño acudió a clase con los deberes sin hacer. "El mismo profesor le dijo que era un inútil y que su tía también había venido a hablar del cerdo. No me gusta cómo ha tratado a mi hijo y por eso puse la denuncia. Sólo pretendo que no vuelva a ocurrir y que mi hijo sea tratado con respeto", señaló la madre del menor.

No obstante, delegación provincial de Educación se puso ayer de parte del profesor. La delegada, Blanca Alcántara, explicó que una vez que tuvo conocimiento con más detalle de lo ocurrido, gracias a lo publicado por este diario, brindaba todo su apoyo al profesor que ha sido denunciado. Además, anunció que contactará con este docente personalmente para expresarle su completo y absoluto respaldo y ofrecerle los servicios jurídicos de la delegación provincial de Educación que pueda necesitar para su defensa en los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios