Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

"Su hija no se ha arrepentido de los hechos por los que ha sido condenada"

  • El alcalde de Rota dirige una carta pública a la madre de Eva Corrales para confirmarle que no solicitará el indulto para la ex regidora

Una carta abierta hecha pública por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Rota. Esta fue la extraña vía utilizada ayer por el alcalde roteño, Javier Ruiz Arana (PSOE), para responder a la petición de reunión urgente solicitada hace casi un mes por Manoli Caballero, la madre de la ex regidora Eva Corrales (PP) y que lidera junto al resto de sus hijos una plataforma pro indulto para la ex alcaldesa, que se enfrenta a una pena de cuatro años y medio de cárcel por el caso horas extras. Ruiz aprovechó la misiva para anticiparle a la madre de Corrales que el Ayuntamiento que preside no solicitará el indulto para ésta, ya que entiende que no ha mostrado arrepentimiento por los hechos por los que ha sido condenada por la Justicia.

El pasado 13 de junio Manoli Caballero, de 72 años de edad, solicitó, tanto por escrito como a través de la prensa, una reunión con el alcalde de Rota para pedirle que solicitara el indulto para su hija, tal y como había hecho previamente con el resto de los funcionarios municipales condenados en este mismo caso. Pero el regidor roteño no suscribirá tal petición ya que entiende que, a diferencia de lo que hicieron estos funcionarios, Eva Corrales "no sólo no se ha arrepentido sino que en una comparecencia pública posterior al fallo del Supremo lo que hizo fue arremeter contra la decisión de los tribunales, distorsionar la realidad y culpar de los hechos también a corporaciones anteriores, con manifestaciones falsas e inaceptables".

En la carta Ruiz Arana traslada en primer lugar a la madre de Eva Corrales su "reconocimiento y respeto" por las actuaciones que está llevando a cabo para evitar el ingreso en prisión de su hija "lo cual le honra". Pero a continuación explica que se reunirá con ella cuando le toque de acuerdo con el orden de petición de citas que mantiene la Alcaldía "porque de lo contrario estaría siendo injusto" con los que también le han pedido una reunión.

En esta misiva, y tras distinguir entre los funcionarios y Corrales porque ésta "no mantiene hoy relación alguna con el Ayuntamiento", el alcalde de Rota le recordó a Manoli Caballero que no es necesario ni que un gobierno municipal, ni que un alcalde sean los impulsores de un indulto, ya que esta solicitud puede provenir de cualquier persona física o jurídica. Y esta reflexión lleva a Javier Ruiz a proponer a Manoli Caballero que esta petición de indulto parta del PP, formación política que, según el alcalde, "ha optado de manera extraña por abandonar a Eva Corrales a todos los niveles" tras conocerse la sentencia del Supremo. Y añade que el PP tiene además "una posición de mayor influencia en la decisión final que adopte el Consejo de Ministros", que es el órgano que finalmente decide sobre las solicitudes de indulto.

Pero no es ésta la única referencia política que aflora en la carta del alcalde de Rota dirigida a la madre de Eva Corrales. En la parte final de la misiva Ruiz le "sugiere" a Manoli Caballero "que no se deje llevar por esas personas que la están asesorado en esas actuaciones y que claramente pretenden politizar este asunto". Y, aunque sin citarlo, vuelve a arremeter contra la figura del también ex alcalde y concejal de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, al asegurar que lo que existe en Rota es "una estrategia diseñada por el de siempre que, desde detrás de la cortina, intenta manipular a cierto sector de la opinión pública en mi contra". Y apostilla incluso que esta supuesta "politización" del caso "pone en serio riesgo" la viabilidad de los indultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios