Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una herramienta unifica las bases de datos de la cartografía municipal y el padrón

  • El Ayuntamiento asegura que este instrumento posibilitará agilizar algunos trámites

El Ayuntamiento ha procedido a incorporar a la cartografía municipal el padrón de habitantes. Según el Gobierno local la interconexión de ambas bases de datos permitirá al personal municipal que se puedan agilizar algunas gestiones y trámites ya que se contará con una herramienta actualizada, ordenada y, sobre todo, centralizada. El personal del Ayuntamiento autorizado podrá encontrar, en caso de que los necesite, determinados datos tributarios de un ciudadano buscando en la cartografía municipal.

Desde 2010, el personal municipal cuenta con un acceso rápido a la base cartográfica municipal mediante un servidor instalado. Mientras, en unos meses, el Padrón 2011 también estará integrado en la cartografía municipal. Mediante una base de datos el sistema ofrecerá datos alfanuméricos del titular de un inmueble, la superficie construida, etc. El objetivo es, según el Ayuntamiento, "facilitar la labor del personal del Ayuntamiento para ofrecer a los ciudadanos unos servicios más rápidos y eficaces". Más a largo plazo, el sistema podrá integrar otras bases de datos relacionadas con las Áreas de Medio Ambiente, Policía Local o con el planeamiento urbanístico.

Por otro lado, la Concejalía de Nuevas Tecnologías y El Puerto Global continúan trabajando en el mantenimiento cartográfico y de la ortofoto municipal, que están prácticamente al día.

Según el alcalde, Enrique Moresco, la cartografía municipal es "un instrumento de suma utilidad para acercar la administración al ciudadano y ofrecerle unos servicios modernos y eficientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios