Agenda oficial

Rota y la ciudad alemana de Ramstein-Miesenbach sellan su hermanamiento

  • El alcalde del municipio que también tiene una base militar visita en estos días la localidad roteña.

La recepción oficial a la delegación de Ramstein-Miesenbach, encabezada por su alcalde, en el Ayuntamiento de Rota.

La recepción oficial a la delegación de Ramstein-Miesenbach, encabezada por su alcalde, en el Ayuntamiento de Rota.

El Palacio Municipal Castillo de Luna de Rota acoge hoy el acto institucional de hermanamiento de esta localidad gaditana con la población alemana de Ramstein-Miesenbach, ciudades ambas que comparten la experiencia de contar con bases militares en sus respectivos términos.

El alcalde del municipio germano, Ralf Hechler, encabeza una delegación que se encuentra estos días de visita oficial en Rota acompañada en todo momento por el regidor roteño, Javier Ruiz, y otras autoridades de la localidad. El programa previo al encuentro de hermanamiento ha incluido numerosas actividades, como reuniones con representantes empresariales, asociativos y de la comunidad educativa, y visitas a diversos centros, servicios e instalaciones del municipio.

Una de las primeras visitas fue al Centro Social Municipal, donde ha estado haciendo prácticas la joven de Ramstein que actualmente se halla en Rota a través del programa de intercambio que mantienen ambas poblaciones. El alcalde de Ramstein-Miesenbach, que también ha podido conocer, por ejemplo, la Cocina Solidaria y la labor que lleva a cabo la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘El Arenal’, ha participado junto al regidor anfitrión en un encuentro workshop celebrado en el centro empresarial CEEI ‘Bahía de Cádiz’ de Rota.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios