Provincia de Cádiz

Un herido leve por quemaduras en un incendio en Bornos

  • El suceso tuvo lugar en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle Granda de localidad

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín han intervenido este lunes en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en la calle Granada, número 69, en la localidad gaditana de Bornos en el que una persona ha resultado herida leve por quemaduras.

Según han informado en un comunicado, el fuego ha afectado al salón y la cocina en su totalidad, así como las vigas de madera del salón que resultaron destruidas, propagándose de esta manera el incendio por el techo. Debido a la condensación de gases se produjeron pequeñas explosiones por lo que, para evitar otro riesgo añadido, los bomberos sacaron una bombona de camping gas de la cocina y la colocaron en una zona segura.

El humo, que podía verse desde la carretera, no llegó a propagarse por el resto del inmueble, ya que un patio interior facilitó su evacuación. A la llegada de los Bomberos, atendían a una persona que había sufrido quemaduras leves mientras otras dos personas más se encontraban en el exterior.

Así, tras recibir el aviso de la Policía Local en la Sala de Emergencias del 085, se desplazaron hasta el lugar cuatro Bomberos del Parque de Villamartín con tres vehículos. Los Bomberos tuvieron que enfriar desde el exterior debido a la intensidad de las llamas, confinadas en el salón y la cocina.

Por otro lado, la distribución de la vivienda --una entrada, patio, salón y cocina--, impidió que el humo se propagase por la segunda planta, ya que el patio «hacía de chimenea». Una vez rebajada la temperatura, y dotados de equipos de respiración, los efectivos accedieron a la casa por el patio principal y comenzaron la extinción del fuego.

Para dar por completada la extinción han sido necesarios 4.000 litros de agua. De esta manera, tras reducir el fuego, los Bomberos procedieron a sanear los restos de la combustión y a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador.

El servicio de Bomberos comenzó a las 10,36 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, desplazando hasta el lugar un vehículo urbano ligero (P-16) y dos vehículos de apoyo logístico (A-24 y M-36). Durante las labores de extinción, el material utilizado han sido líneas de manguera de 45, 70 y 25 mm, con bifurcaciones y adaptadores, dos lanzas de 25 mm, cuatro Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) , un turboventilador, herramientas de mano y 4.000 litros de agua. También se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios