Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un herido grave al chocar dos parapentes en Algodonales

  • El hombre presentaba diversos golpes en la cabeza tras caer en una zona escarpada

Tres personas resultaron ayer heridas al chocar dos parapentes en Algodonales. Una de ellas, herida grave, fue trasladada al hospital de Villamartín, después de ser atendido en el lugar por efectivos del 112 y rescatado por el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos.

El accidente tuvo lugar ayer por la tarde en la pista de despegue del mirador de Poniente del centro de vuelo de la localidad, donde chocaron dos parapentes en las que iban tres personas. Aunque dos fueron asistidas allí mismo por los servicios sanitarios y escalaron por su propio pie hasta la pista, una tercera persona, francés de 40 años, resultó herida de más gravedad al haber caído sobre una piedra y presentar fracturas, contusiones y golpes en la cabeza, según informaron desde el Consorcio de Bomberos.

Hasta el lugar se desplazaron ocho efectivos del Grupo de Rescate en Montaña, que llegaron cuando el hombre estaba siendo atendido por los sanitarios en un terreno escarpado, con desnivel pronunciado y abundante vegetación. Los bomberos colaboraron en su traslado en camilla de montaña, recorriendo 100 metros a pie -70 en pendiente ascendente- hasta llegar a zona segura. Desde allí una ambulancia trasladó al herido al Hospital de Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios