Provincia de Cádiz

Casi una hora herida en el suelo a la espera de la ambulancia tras ser atropellada por una moto

Un motorista atropelló ayer a una mujer de 37 años en un paso de peatones en la avenida de Europa, en Jerez. La moto circulaba a una velocidad moderada, según relataban ayer los testigos, pero no vio a la mujer porque se encontraba realizando adelantamientos entre coches parados. La mujer sufrió heridas en piernas y brazos, con posibles fracturas de la tibia izquierda y la muñeca derecha, y mostraba señales de dolor. Fruto de la maniobra, el motorista también acabó en el suelo, aunque no requirió asistencia médica.

El suceso podría haber quedado en una crónica de tráfico y lesiones, pero la herida yació en el suelo casi una hora hasta que por fin llegó la ambulancia. Un médico del 061 que se encontraba con su hijo fuera de servicio y un enfermero que pasaban por allí fueron los encargados de realizar una primera asistencia, pero ésta fue limitada porque al desconocerse si sufría lesiones de mayor gravedad, en cumplimiento del protocolo para estos casos hubo que ser inmovilizada a la espera de contar con el equipo necesario para su traslado.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local. En ese momento, Emergencias ya había recibido un aviso, pero según el SAS, "no se dijo nada de un atropello sino de una mujer con un golpe en el hombro". Fue a raíz de una segunda llamada cuando, según Salud, se supo que se trataba de un suceso de mayor gravedad. Esta segunda llamada la realizó ya la propia Policía Local, que en cualquier caso tardó entre cinco y diez minutos en personarse en el lugar. El atropelló acaeció alrededor de las 12:50 horas. Una primera ambulancia, la que fue avisada en la primera llamada, llegó unos 25 minutos después, pero no contaba con el equipo necesario para un accidente de tráfico, por lo que la mujer esperó hasta las 13:40 a que llegara una segunda ambulancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios