Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un helicóptero de la Armada evacua a una pasajera de un barco

  • La mujer fue trasladada de aguas del Estrecho al hospital de Cádiz al sufrir una dolencia cardiaca

Un helicóptero de la Décima Escuadrilla de Aeronaves de la Armada, con base en el recinto naval de Rota, realizó ayer la evacuación médica de una pasajera británica que se encontraba a bordo del buque en aguas del Estrecho, a unas cuarenta millas de Cádiz, tras sufrir una dolencia cardíaca.

La aeronave militar fue requerida por Salvamento Marítimo de Tarifa tras el aviso del buque Black Watchm de la compañía Fred Olsen Cruise Lines. El helicóptero despegó a Las 12:17 horas de la Base Naval roteña rumbo a aguas del Estrecho, donde se encontraba el crucero de pasajeros. Una vez allí, trasladó a la paciente que, apuntaron desde la Armada, en esos momentos se encontraba estable y con las constantes vitales dentro de la normalidad tras sufrir un ataque cardíaco.

Según informaron desde la Armada, tanto el rescate como la toma de la aeronave en la ciudad de Cádiz entrañaron cierta dificultad para el personal que pilotaba la nave. En la primera parte, debido a que la cubierta del crucero no disponía de punto de toma y el personal de abordo no estaba familiarizado con este tipo de operaciones, por lo que hubo que extremar las precauciones. Después, el aterrizaje se tuvo que hacer en un parking en la Punta de San Felipe.

Una vez hubo tomado tierra el helicóptero, la pasajera británica fue trasladada por los servicios sanitarios al hospital Puerta del Mar de Cádiz para ser tratada, explicaron en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios