Provincia de Cádiz

"Hay mucho que hacer en el eje interno de la provincia antes de buscar otros ejes"

  • El presidente de la CEC dice que la unión Sevilla-Málaga le "da envidia", pero sigue "confiando" en Cádiz

El presidente de los empresarios gaditanos, Javier Sánchez Rojas, aseguró en declaraciones a este periódico que la puesta en marcha de una serie de proyectos de futuro y que abarcan un amplio espectro de sectores entre las provincias de Sevilla y Málaga, "me da envidia".

Como es habitual en sus opiniones, para el responsable de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) es fundamental 'vender' la provincia de Cádiz en positivo y, por ese motivo, no quiso entrar a criticar el denominado 'eje Sevilla-Málaga'. Al contrario, apostó por intentar que la provincia gaditana siga la misma senda. "Cuando otros corren intento ir al gimnasio para ponerme a su altura, no me dedico a ponerle piedras y que no pueda correr", ejemplificó Sánchez Rojas en este sentido.

Además, no ocultó su "alegría" por el hecho de que "esas ciudades inicien un camino que nos debe servir de estímulo; no debemos relamernos las heridas, sino que tenemos que seguir construyendo provincia". Y continuó explicando que "hay mucho que hacer en el eje interno de la Bahía de Cádiz y al compás de toda la provincia". Sánchez Rojas abundó en que "en esta provincia tenemos que acercar posiciones, planteamientos" y no dudó en criticar que "tenemos un reto por delante como es la Inversión Territorial Integrada (ITI), que es exclusiva para esta provincia, y ya se esté hablando de ella en negativo. Al igual que digo con Las Aletas, creeré en la ITI hasta que alguien me demuestre lo contrario".

Eso sí, quiso dejar un mensaje a las administraciones responsables de la puesta en marcha de este proyecto que aglutina una serie de iniciativas para toda la provincia: "La ITI no debería estar centrada en la campaña electoral del próximo invierno", en referencia a las elecciones generales. Insistió en que, más allá de buscar un eje con otras ciudades o provincias, como ocurre con Sevilla y Málaga, la provincia de Cádiz "debe buscar un mensaje uniforme, con generosidad y altura de miras".

Para el presidente de la CEC, es vital que sepan extraerse los mensajes positivos de la provincia, y puso un ejemplo: "En estos días se ha publicado que para un comparador online, la Costa de la Luz, y por tanto Cádiz, ha sido este año el destino con mejor reputación".

Por último, otro mensaje en relación a la mesa del sector naval fruto de polémica estos días. "Mesas hay muchas, que las haga quien quiera, pero lo importante de las mesas son las patas en las que se asienta y la capacidad de integrar que tenga". finalizó Sánchez Rojas.

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