Operación contra el contrabando Detenido un guardia civil destinado en la Aduana de La Línea con Gibraltar

  • La Benemérita arresta al menos a otras cinco personas por los mismos hechos

  • En los últimos cuatro años han sido detenidos 19 agentes

Control de Aduana en el paso fronterizo con Gibraltar. Control de Aduana en el paso fronterizo con Gibraltar.

Control de Aduana en el paso fronterizo con Gibraltar. / Erasmo Fenoy (La Línea)

Un agente de la Guardia Civil destinado en la Aduana de La Línea que controla el paso fronterizo con Gibraltar ha sido detenido este jueves por su presunta relación con una red de contrabando de tabaco desde el Peñón.

En la operación desarrollada por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han sido detenidas al menos otras cinco personas, según ha podido confirmar esta redacción. El dispositivo se mantiene abierto a la espera de nuevos arrestos.

"Vamos a ir uno por uno contra todo aquel que sea indigno de llevar el uniforme de la Guardia Civil", ha apuntado un portavoz autorizado del cuerpo, que ha subrayado que "no se va a tolerar la más mínima corrupción" en el seno de la Benemérita.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto sumarial y están siendo instruidas por un juzgado de La Línea.

Con este agente detenido son 19 los miembros de la Guardia Civil arrestados por actividades ilícitas a lo largo de los últimos cuatro años, en su mayoría relacionadas con el contrabando de tabaco, el tráfico de hachís y el blanqueo de capitales. En el Campo de Gibraltar hay en la actualidad unos 1.200 efectivos desplegados.

El pasado 19 de abril se informó de la detención en Tarifa y Algeciras de otros dos agentes por tráfico de hachís en una operación en la que doscientos guardias civiles lllevaron a cabo una decena de registros.

El día 4 de abril fueron arrestados en Estepona un cabo, que había trabajado en el Puerto de Algeciras, y dos de sus hijos por blanqueo.

Otro caso también reciente en la Aduana fue la detención en febrero pasado de cinco guardias civiles por presunto contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios